PAH granollers

Plataforma Afectats per la Hipoteca

Una acción de las PAH fuerza al Banco Santander a abrir negociacions colectivas sobre sus hipotecas

Deixa un comentari

Imatge

El martes 30 de Julio las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Catalunya, en una acción conjunta, ocupamos la oficina del Banco de Santander de Paseo de Gracia junto a la Plaza de Catalunya de Barcelona.

El objetivo era forzar al Banco de Santander a negociar daciones, condonaciones y alquileres sociales.

Hasta este momento las negociaciones no habían avanzado lo suficiente y el banco, uno de los más duros en el presente, no había respondido adecuadamente a nuestras peticiones.

La acción fue muy bien, adecuadamente preparada y coordinada, y masiva. Dela PAH de Granollers hubo bastantes asistentes.

La jornada fue tensa con altibajos. Primero parecía que se podría conseguir las peticiones que les formulábamos (parar subastas y desahucios, interlocutor con poder de negociación real y revisar el protocolo de negociación, todo por escrito). Luego, silencio.

A la hora del cierre cambiaron el tono diciendo (la dirección de Madrid) que no se podían aceptar nuestras peticiones. Nuestra determinación de quedarnos en la entidad hasta conseguir lo que pedíamos forzó una solución unas dos horas más tarde. Tenemos teléfonos de interlocutores con poder de negociación y el día 8 de agosto nos reuniremos con ellos para presentar unos primeros 100 casos y establecer el protocolo de negociación.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s