PAH granollers

Plataforma Afectats per la Hipoteca

Hemos acompañado a los amigos de Córdoba que caminan hasta Bruselas

Deixa un comentari

08-08 Mataró 3

La Marcha por la dignidad   Córdoba –Bruselas

Poco antes de empezar los organizadores de la marcha decían:

“El próximo lunes, 1 de julio, a las 8:30 de la mañana, un grupo de personas de la Plataforma ‘15M Stop Desahucios Córdoba’ comienza su marcha andando por la dignidad y la recuperación de nuestros derechos, primero a Madrid y después a Bruselas pasando por Barcelona.

El objetivo de este viaje la denuncia ante los dos Parlamentos, español y europeo, por el ataque brutal a la juventud, a las familias españolas por parte de la banca y de la troika, contra los desahucios, contra el paro, la pobreza y la marginación a la que están llevando a la mayoría de las familias españolas.

En el camino nos encontraremos con las familias de las diferentes plataformas de afectados por las hipotecas, pararemos en los pueblos y nos entrevistaremos con la población para hablar del grave problema que afecta a todas las familias.

Desde la Plataforma hemos preparado el recorrido, concretando con alcaldes y colectivos el recibimiento a la marcha, les solicitaremos apoyo y colaboración para con nuestros compañeros y compañeras.

Tenemos que frenar la barbarie provocada por el gobierno ilegitimo del presidente Rajoy, que está incumpliendo con la constitución, derechos humanos, acuerdos internacionales, etc.

Saldremos desde la calle Cartago esquina con 28 de febrero, de la casa de nuestro compañero Fran, un pequeño homenaje de los caminantes y la primera parada será en Villafranca, donde el banco le quitó su casa.

Si quieres seguir sus andanzas puedes hacerlo a través del blog que hemos habilitado para ello y dónde procurarán ir escribiendo cada día.

Te animamos a que estés presente en la salida de la marcha para apoyar a estos héroes y heroínas que van a hacer este esfuerzo luchando por nuestros derechos.”

El martes 6 llegaban a Barcelona. En la Plaza de España les recibimos unas 250 personas (con representación de Granollers y de otras PAH’s del Vallès Oriental). Muy emotivo el encuentro.

Atención a la prensa, declaraciones de los caminantes  y comienza una manifestación por la Gran Vía. Parada obligada en el Passeig de Gràcia, delante del Banco Popular, donde está Juan Antonio. Luego a la Plaza de Sant Jaume y, más tarde a la casa ocupada de la Plaça del Padró.

El jueves 8 prosiguen el camino desde Barcelona a Mataró con parada en Badalona. A la altura de Premià esperamos a los caminantes  (acompañados de compañeros de Badalona y Santa Coloma de Gramanet) varios coches de Granollers y de Santa Eulàlia de Ronçana para andar con ellos hasta Mataró.

Buen recibimiento, ambiente muy agradable (salvo por el sol de justicia) y buena comida ofrecida por los compañeros de la capital del Maresme.

Luego a descansar pues mañana a primera hora a andar de nuevo.

Queda mucho aun para Bruselas.

http://viajeporladignidad.blogspot.com.es/

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s